Afiliate!!

jueves, 13 de octubre de 2011

entretenimiento.terra.com ''Productor Desmond Child celebra 40 años de su carrera con nominaciones al GRAMMY:

El productor musical Desmond Child celebra sus 40 años de carrera y lo hace en grande por su trabajo en el disco de Ricky Martin "MAS", nominado a tres categorías de los premios Grammy Latino.

"Yo estoy caminando por las nubes. Yo no me esperaba estas nominaciones", dijo a Efe John Charles Barrett, mejor conocido en la industria como Desmond Child, nominado en la categoría productor del año y en las de canción y grabación del año con el tema "Lo mejor de mi vida eres tú".

"Me parece que es más como un homenaje a mi carrera entera", aseguró el productor, quien trabajó en la producción de los éxitos mundiales "Living la vida loca", "La copa de la vida" y "She bangs".

Desmond Child comenzó en la música en 1973 cuando fundó la banda Desmond Child & Rouge, en Miami. Luego el grupo se mudó a Nueva York y produjo dos discos para Capitol Records, del cual se destacó el tema "Our Love Is Insane", que alcanzó la posición 50 en la lista de Billboard Hot 100.

En 1979 Desmond Child fue coautor de "I was made for loving you", que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda Kiss.

Inmediatamente su talento llamó la atención de otros artistas como Cher, Jon Bon Jovi y Richie Sambora. Y siguió componiendo para más artistas como Bonnie Tyler, Aerosmith, Jimmy Barnes, Alice Cooper, Michael Bolton, Robbie Williams, Katy Perry, Tokio Hotel, Weezer y muchos más.
En el mundo de la música latina, el productor ha trabajado con la desaparecida banda chilena La Ley, Shakira y Ricky Martin, a quien produjo en 1999 y 2000.

"De pronto me llamó y me dijo; bueno ya, vamos a trabajar otra vez", recordó quien se convertiría en productor de "MAS", el noveno álbum de estudio del astro puertorriqueño.
Desmond Child se mudó con su familia por unos siete meses a una de las casas de Martin en Miami. Allí habilitaron un estudio de grabación en un ambiente familiar donde tanto sus hijos, como los gemelos del intérprete de "Vuelve", jugaban y era testigos de todo el proceso creativo.

El productor, sobrino de la desaparecida cantante cubana Olga Guillot, detalló que durante ese tiempo Martin escribía por las mañanas y cuando se reunían por la tarde las canciones surgían de "algo que él había escrito". Calificó el desarrollo como más íntimo, más sagrado y "las canciones reflejan la verdad de cómo es su vida".
"Yo" (2011) fue el libro autobiográfico del Martin donde, entre muchas anécdotas de su carrera y vida como padre, detalló las experiencias y las batallas para confesar su homosexualidad.

"Para mí fue un momento importante. Porque hay tantos muchachos y muchachas en el mundo que viven en las sombras y están buscando un líder que, sin pena, pueda decir; yo soy como yo soy", sostuvo el productor, quien se sintió privilegiado de que a través de su experiencia, ayudara a crear un disco que reflejara los sentimientos del artista.

Fuente: terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ PIENSAS?

BY YOUR SIDE P.R. TOKIO HOTEL... Headline Animator

Vota por Tokio Hotel

Go
l
l
v